Imagen país de Ecuador

A través de nuestros amigos argentinos de Designals nos encontramos con la imagen país de Ecuador justo después sus vecinos de Colombia también renovarán la suya.

 

 

La propuesta de actualización de la marca vigente y todo su discurso gráfico constituye un verdadero, profundo y radical cambio, que va de un sistema estático a uno totalmente dinámico y lleno de color, hacia una capacidad máxima de síntesis formal en lugar de una simplificación de elementos. Esta propuesta representa al Ecuador en su totalidad, incorporando además a todos aquellos valores intangibles que hoy son reconocidos como atractivos de este país y que caracterizan a nuestra gente.

Ecuador, el centro del mundo y origen de la vida

Partimos desde el concepto de Ecuador como país equinoccial, ubicado en el centro del mundo desde donde todo irradia hacia el infinito. El equinoccio es el eje base, que gira a 6 grados.

El logotipo, basado en la construcción de micro rectas, genera movimiento, dinamismo, y curvas sinuosas utilizando el criterio radial heredado por nuestros antepasados.

Veinte son los tonos de nuestra paleta cromática, repesentando a todo el colorido existente en todas las regiones del país; su gente, paisajes, etnias, artesanías, gastronomía y expresiones culturales de todo tipo.

Las gamas de amarillos, rojos, lilas, azules y verdes, se suceden una detrás de otra, con colores de trancisión entre cada gama, y se disponen dentro de los siete círculos según el patrón justificado anteriormente.

Es muy importante hoy en día resaltar la atención que Ecuador da a los turistas; la preferencia de nuestros productos, la confianza a los inversionistas y mucho más. Por esta razón se creó una Marca País, para identificarse con la megadiversidad de Ecuador de una forma moderna y con alta recordación.

Publicado por jorgellanten

Diseñador Gráfico Publicitario y docente universitario en Santiago de Chile

Deja un comentario