6 recursos gratuitos para aparecer en buscadores

Google-searchSe ha repetido tanto que parece una frase hecha: “Si tu web aparece en los buscadores es como si no existiera”. Y es cierto.

Una página web, además de un diseño profesional y contenido interesante, lo más importante es que tenga visitas, la mayor cantidad de visitas posible. Cuanto más gente la visitas, más potenciales clientes tendrá tu negocio.

¿PORQUÉ HAY QUE APARECER EN BUSCADORES?

Una web que aparece bien posicionada en buscadores tendrá una mayor cantidad de visitas que una página web que sólo se publicite mediante tarjetas, folletos, y otro tipo de publicidad convencional.

¿CÓMO POSICIONAR UNA PÁGINA WEB?

Hay muchas formas. A continuación explicaré brevemente cuales los recursos básicos mediante los cuales lograrás que tu página web aparezca en buscadores.

1. INDEXA TU PÁGINA EN GOOGLE.

Indexar una página es informarle a Google que tu nueva página web existe. Esto se puede hacer de dos métodos: una muy básico y otra avanzado (y más efectivo).

Método básico: Entra en Google WebmasterTools e ingresa la dirección de tu web.

Método avanzado: Con tu usuario y contraseña de tu cuenta de Gmail, accede a Google WebmasterTools
Allí sigue los pasos para dar de alta tu página web. Luego crea un sitemap en formato XML de tu web, y envíalo mediante tu cuenta de WebMasterTools. Puedes crear un sitemap automáticamente tu sitemap en http://www.xml-sitemaps.com/

2. USA GOOGLE ANALYTICS

Google Analytics te permitirá conocer cuanta gente entra a tu página web, las secciones visitas, ubicación geográfica y muchos datos más.
Ayuda al posicionamiento, porque usando este servicio Google conoce al detalle la cantidad de visitas que tiene tu web. La cantidad de visitas y el tiempo de permanencia es uno de los factores más importantes por lo cuales Google elabora sus rankings en los resultados de búsqueda.

Accede a Google Analytics con tu usuario y contraseña de Gmail y sigue los pasos de configuración. Al final del proceso te darán un código de seguimiento que deberás colocar en tu página web. Según el caso podrás colocarlo mediante el gestor de contenidos de tu web (si lo tiene) o tal vez debas incluirlo manualmente en el código de tu web. Necesitarás conocimientos básicos de HMTL!

3. CREA PERFILES EN REDES SOCIALES

La actividad en las redes sociales es otro de los factores más importantes para un buen posicionamiento. Crea perfiles de tu empresa o marca en Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin, Google+, Youtube… con estas ya está bien para comenzar.

Manténlos activas con contenidos interesantes!

4. CREA UN BLOG

Te sorprendería la cantidad de visitas que puede generar un blog con contenido interesante y un diseño atractivo.

Para que sea efectivo debes alojarlo dentro del mismo dominio de tu página web. Ejemplo: http://www.tuempresa.com/blog o algo así.

No sirven blogs externos. Porque lo importante es que las visitas del blog se sumen a las de tu página web y mejore el posicionamiento.

Para crear un blog te recomiendo WordPress (siempre alojado dentro de tu dominio y NO en wordpress.com)

5. DA DE ALTA TU NEGOCIO EN GOOGLE PLACES

Esto permitirá que tu negocio aparezca en Google Maps. Cuando la gente realice una búsqueda relacionada con tu actividad Google le mostrará primero los negocios más cercanos según su ubicación geográfica.

6. OPTIMIZA TU WEB

Esto es gratis si tienes conocimientos de HTML. En caso contrario te recomiendo contratar un profesional.

Revisa metadatos, palabras clave, titulos. Usa correctamente las etiquetas h1, h2, etc.
Usa un código HTML5 limpio y actual.
La velocidad de carga se ha convertido en un factor de importancia. Procura que tu web se cargue rápido. Encontrarás analísis detallados en WebMasterTools.

Incluye siempre contenido de calidad y original. No copies textos de otras webs.

Con estas acciones verás como en poco tiempo tu página web tendrá más visitas y conseguirás nuevos clientes… si lo que vendes es bueno, claro.

¿Cónoces algún recurso más? Compártelo escribiendo en los comentarios.

Publicado por jorgellanten

Diseñador Gráfico Publicitario y docente universitario en Santiago de Chile

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