Naming: creando el nombre de tu empresa.

Diseño gráfico, publicidad y pequeñas historias

Naming

En los últimos tiempos, se habla muchísimo de los emprendedores y de la importancia de crear empresas para que la economía ruede en este país de caminos de piedras. El gobierno ayuda, los jóvenes soñamos, y de la mezcla de ambos ingredientes van saliendo cientos de proyectos que nos lanzan de golpe a la piscina del mundo empresarial. Algunos caen bien, otros no tan bien.

En el arduo proceso de crear una empresa llega, inevitablemente, ese desconcertante instante en el que te paras quieto y te preguntas a ti mismo: ¿Y cómo coj**** me voy a llamar yo? Pues, precisamente de esto va el post de hoy.

Al proceso del que hablaba se le llama Naming. Algunos hablan de Branding y demás, pero digamos que éste último abarca toda la experiencia de crear una marca. Y, aunque parezca mentira, bastante jodido es ya encontrar un buen nombre como para…

Ver la entrada original 175 palabras más

Publicado por jorgellanten

Diseñador Gráfico Publicitario y docente universitario en Santiago de Chile

Deja un comentario