¿Sabes cómo se diferencia un Community Manager y un Social Media Manager?

Posted on

Joel Pacheco

Ya sientes que el negocio va encaminado y necesitas apoyo con tu presencia digital. Es hora de arrancar formalmente con las redes sociales, ¿contratas a un Community Manager o a un Social Media Manager?

No es secreto para nadie que las redes sociales se han convertido en un canal fundamental para la interacción con los clientes. En honor a la verdad, debo decir que la línea divisoria entre el Community Manager y el Social Media Manager es bastante difusa. Ambos roles suelen ser solapados en la práctica e incluso para algunos especialistas es difícil diferenciarlos.

En términos estratégicos, aprender a definir estos roles puede ser determinante para el éxito de tu marca y su presencia digital. Por otro lado, confundirlos puede costarnos muy caro, literalmente.

Es un debate extenso al que me atrevo pertenecer, será un placer contar con sus impresiones y comentarios al final. 

Ver la entrada original 414 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s