El 21 de Abril los sitios no adaptados para móviles perderán posicionamiento en Google

Posted on Actualizado enn

Hace más de un mes Google anunciaba a través de su Blog Oficial de Webmaster, en el post: Finding more mobile-friendly search results que las webs que no estén preparadas para móviles, el 21 de abril perderán posicionamiento con respecto a otras webs optimizadas.

Por ello, ha empezado a enviar mensajes a los webmasters de webs que no están preparadas para el Día D: el 21 de abril, como en este ejemplo.

optimización móvil google webmaster tools aviso

Análisis anuncio Google

Este anuncio sobre la necesidad de versiones responsive, no es muy llamativo, pues Google siempre ha valorado las webs que tengan una gran usabilidad, siendo reconocido que un factor SEO importante.

Sin embargo, lo llamativo de esta noticia, en la publicación del anuncio, por primera vez en la historia, Google ha puesto fecha específica para la actualización de su algoritmo. 

Tener una   no es solo un factor un posicionamiento SEO, si no casi que es obligatorio tener una web preparada para móviles, al arriesgarse a desaparecer en las búsquedas en móviles.

Google ha puesto a disposición de los webmasters, curiosos y demás, una herramienta que comprueba si la web esta optimizada para móviles, añadiendo simplemente la URL.

Prueba de optimización para móviles

En conclusión, Google sigue apostando por mejorar la experiencia del usuario, pues al final quién visita una web y quién compra en una tienda online son personas, no robots.

Ver articulo completo desde Comunnity Análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s