El whisky Blenders con nueva imagen de Pierini Partners

Posted on

Un diseño que realza su proceso de elaboración dentro de un marco de distinción y altísima calidad.

Hablar de Blenders Pride es hablar del Whisky Nacional Premium, por excelencia. Es distintivo de la marca su blend delicado obtenido a partir de maltas escocesas importadas, granos nacionales y un añejamiento especial en barricas de roble. Estas características hoy cobran mayor relevancia que nunca gracias al nuevo diseño creado por el reconocido diseñador argentino Adrián Pierini. El proyecto no solo implicó una actualización de la estética sino una cuidada mejora del logo.

Un diseño de packaging tan simple como refinado.
Detalles Blenders pride_lowLa estructura compositiva del label se mantuvo intacta por varias razones, las principales quizá sean: porque se consideró que el orden de lectura era óptimo, porque el layout es rápidamente reconocido por sus consumidores en los puntos de venta y porque se ha construido un laso afectivo entre la tradicional estética de Blenders y su público.
Lo que siempre se mantuvo como consigna obligada a lo largo del proceso de diseño fue la calidad visual, es decir, que la intervención gráfica debía reflejar sofisticación y alto nivel. Trabajar sobre un producto de nivel superior así lo exigía. En función de este requisito se apeló a una paleta que gira en torno al negro oro y cobre, se puso especial cuidado en la selección de fuentes tipográficas de estilo romanas y se estudiaron cuidadosamente las proporciones de los distintos niveles de información magnificando levemente el logo, incorporando delicadas sombras de apoyo que contribuyeron a resaltar unos textos por sobre otros, etc.
A todo este desarrollo se le sumó una información no menor, un destaque de su principal diferencial (Añejado en Barricas de Roble) el cual es contenido dentro de una placa dorada en el extremo inferior como cierre compositivo.

Los logos Seagram y Blenders Pride se simplifican y renuevanEvolucion logo SeagramBlenders_evolucin_low
Uno de los elementos que no pasarán desapercibidos al observar el nuevo packaging es el cuidadoso trabajo de aggiornamento realizado sobre el escudo. Dentro de ese mismo proceso de actualización Pierini actuó también sobre el logo Seagram con el objetivo de optimizar su nivel de lectura, evitar el empaste al momento de imprimir (ya que se aplica en el emblema a un tamaño muy pequeño) y obtener un aspecto general mucho más moderno. Básicamente se redujeron las terminaciones filosas propias de su estilo gótico y se manejaron las distancias entre caracteres de modo que el reconocimiento sea inmediato.
En cuanto a la identidad de Blenders el cambio también es rápidamente reconocible. Si bien la familia tipográfica continúa siendo romana ahora la diferencia entre bastones gruesos y finos es más notoria y los serifs lucen acentuados. Estas transformaciones han logrado que el logotipo pase de ser rígido, frío y desactualizado a ser delicado, elegante y con presencia.

¿La estrella del nuevo diseño? El escudo.

Blenders_escudo_lowNo hay que ser muy perceptivo para reconocer que el principal elemento visual del packaging es el escudo. El mismo es de estilo ingles, transmite realeza y todos sus componentes, caballos rampantes, misceláneas, filetes, etc., se unen conformando un conjunto tan atractivo como elegante. Intervenir un elemento de tanta relevancia implica una gran responsabilidad ya que un error en la intervención puede romper con esa percepción cualitativa y dar por tierra todo el trabajo realizado en los demás componentes del layout. De un modo medido, casi artesanal, se fueron moldeando cada uno de los elementos, simplificándolos hasta lograr extraer lo mejor de cada uno de ellos. El resultado ha sido ideal ya que, más allá de obtener una estética más actual, se logró aumentar su fuerza visual sin resignar elegancia o reconocimiento.

Blenders Pride low

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s