Alumnos de UDD diseñarán una nueva pulsera inteligente para Sony Xperia

Posted on

IMG_0427-1.JPGEn un concurso organizado por Sony Xperia y la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, alrededor de 40 alumnos participarán creando nuevos modelos para la banda de la pulsera inteligente de Sony, la Smartband SWR10.
Cada vez con más frecuencia se habla de accesorios tecnológicos llamados wearables, es decir, dispositivos “vestibles”, que tienen determinadas funciones y que además se hacen parte del look o estilo personal.
Bajo este contexto, Sony ha convocado a los alumnos de Diseño de Ambientes y Objetos de la UDD a participar en un concurso, donde deberán investigar a los diversos perfiles de consumidores que existen hoy en día, y diseñar prototipos para esta pulsera inteligente, que se ajusten más a las necesidades de cada grupo.
“Sony ha presentado siempre diversas formas de disfrutar y experimentar el mundo. Y este año a la vanguardia de la tendencia de los smartwear, queremos entregar nuevas experiencias portátiles que harán que nuestra vida cotidiana sea más fácil y divertida. Por esto y en nuestro constante esfuerzo por apoyar e incentivar la generación de buenas ideas, hemos decidido que sean los propios usuarios quienes diseñen la banda para nuestro dispositivo inteligente, bajo un concepto mucho más trendy y contemporáneo”, explica Catalina Jara, Marketing Sony Mobile.
El dispositivo de Sony que deberán crear los estudiantes es la banda para la muñeca que cubre el core o unidad, y que permite a los usuarios registrar qué tan activos estuvieron durante el día, dónde fueron, qué fotos tomaron y cómo se comunicaron con el mundo a través de redes sociales.
La pulsera funciona además con la aplicación Lifelog, que permite establecer metas de actividad, supervisar avances y a hacer recomendaciones para ayudar a tomar futuras decisiones en cuanto a deporte, horas de sueño, calorías y otros aspectos.
“Nos interesó este proyecto porque en él se conjugan 2 sellos de nuestra Facultad, como son la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías. Por ello, trabajar con Sony Mobile es un tremendo desafío ya que es una marca de vanguardia, que va en la línea de lo que desarrolla nuestra Facultad; generar diseños centrados en el usuario, detectando oportunidades y fomentando la creatividad e investigación”, cuenta Alejandra Amenábar, Decano de la Facultad de Diseño de la UDD.
En este aspecto, el trabajo que los jóvenes convocados al concurso realicen, será evaluado también por sus profesores, ya que será parte de la calificación del curso.
Además, el ganador del primer lugar, es decir, el alumno que pueda crear la propuesta de la Smartband más creativa e innovadora, será acreedor del último Smartphone de Sony, el Xperia Z2 y la Smartband, además de una tarjeta con canje para productos de la marca.
“Siempre es una gran oportunidad generar espacios de expresión entre los alumnos, y llevarlos a una experiencia de diseño real. Por ello, al momento de evaluar me parece fundamental entender y ver representado un concepto, ya que el diseño no se sustenta solamente por un objeto estético, sino lo que quieres decir a través de él y su funcionalidad”, comenta Hugo Grisanti, Arquitecto destacado y Jurado del Certamen.

Vía:StarterDaily

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s