El Manual de Identidad: Catalizador de la inversión que respalda a la marca

Posted on

TD2 Strategic Branding Communications

 Una marca es la depositaria final de enormes inversiones. Por ello, su manejo no debe ser nunca un asunto trivial. Un manual de identidad de marca en el marco de un programa de identidad bien pensado y organizado, protege esa inversión y hace que genere mayores dividendos.

Constru Red
Constru Red. El Manual le permitió a Grupo Cementos Chihuahua, unificar la Identidad de decenas de franquiciatarios en un concepto capaz de acumular valor y generar beneficios de escala.

La expresión visual de una marca parece enfocarse en su logotipo: La palomita de Nike. Google en letras de colores. La manzana de Apple. El caballero águila de Aeroméxico. El hombre caminando de Johnnie Walker o la palabra Facebook en blanco sobre un fondo azul.
Sin embargo, no es el único elemento que construye la imagen visual. De hecho, podemos afirmar que es un elemento clave pero no suficiente para crear una identidad…

Ver la entrada original 558 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s