Paypal renueva su imagen gráfica

Posted on

paypalantesdespues

PayPal es una empresa fundada en 1998 y adquirida por eBay en 2002, es la compañía de pagos digital líder en el mundo con “más de 148 millones de cuentas activas en 26 monedas y en más de 193 mercados, procesando más de 9 millones de pagos todos los días.”

El pasado 20 de mayo anunció una nueva campaña mundial realizada por Havas Worldwide y presentó una nueva identidad diseñada por la agencia Fuseproject con sede en San Francisco, Estados Unidos.

paypal_2014_boceto

Bocetos del logotipo.

“Con la ayuda de la galardonada empresa de diseño, Fuseproject y los comentarios de personas que utilizan nuestros productos todos los días, nuestra nueva identidad de marca se flexiona para adaptarse a todos los tamaños de pantalla, desde pequeñas aplicaciones y móviles hasta las grandes pantallas de televisores planos de alta definición. Va a ser más legible y reconocible, tanto en su tipografía como en sus colores, y se ampliará para ser utilizado fácilmente en diferentes dispositivos, y en los 193 mercados a los que sirven en todo el mundo. La conexión es un principio motivador detrás del rediseño, conexión al dinero, a la gente y entre las personas. Era importante para evocar la conexión que era humana y accesible, no demasiado técnica.”

Comunicado de prensa PayPal.

paypal_2014_logo_detalles

Detalles del nuevo logotipo.

“En estrecha colaboración con PayPal, hemos diseñado una identidad para expresar mejor su ADN innovador y futuro, como el líder en pagos digitales. El resultado es un sistema con un Wordmark más audaz, más fuerte del monograma, colores más vivos y un gráfico dinámico cuyo ángulo aumenta la percepción de los usuarios de la confianza y la innovación.”

Estudio de caso Fuseproject.

paypaldetalles

“Nos hemos centrado en dos temas claves para el diseño: Conexión y tomar la iniciativa. Para la conexión, se diseñó un nuevo monograma con superposición doble P y un efecto transparente para enfatizar la conexión humana. Para la iniciativa, fortalecimos la cursiva que ha sido siempre una parte del logotipo de PayPal, que se remonta a la herencia de la marca y la afirmación de un espíritu con visión de futuro.”

Estudio de caso Fuseproject.

paypal_marca_2007_2014

Comparativa tipográfica con el logotipo del 2007.

Introducción de la nueva identidad.

paypalapp

paypal_camisa

paypal_aplicaciones_tarjetas

paypal_2014_bolsa

Bolsa con el nuevo logotipo.

Anuncios de Tv.

paypal_2014_logo_grid

Cuadrícula.

paypal_2014_bandera

Banderas.

paypal_2014_ads

Anuncios impresos.

El nuevo logotipo es mucho más moderno que su anterior versión, El monograma con sus P unidas, tiene un buen ritmo y ambas letras se ven unificadas para expresar una idea en la que se basa el propósito de la empresa.

La tipografía es una modificación de la letra Futura y junto a los colores empleados, se le da mucho más personalidad a la marca.

“Nuestra campaña será aplicada en todos nuestros productos: canales de pago, aplicaciones web, etc, en cualquier parte del mundo, la gente lo verá. Los personajes que presentamos son personas como tú y yo: felices, orgullosos, ocupados en sus vidas y en busca de maneras de hacer su trabajo más fácil.

Son personas con energía positiva que creen activamente en hacer que el mundo funcione mejor para ellos. Nuestro estilo ilustrativo es fresco, moderno y humano. El tipo de tratamiento tiene una sensación dibujada a mano que hace que sea amable y populista.”

Comunicado de prensa PayPal.

paypalweb

paypal_2014_app_icon

La aplicación para smartphones.

En general la nueva identidad presenta un compromiso mucho más grande con su público. Espero que en los siguientes meses veamos más cambios en toda su plataforma.​

 

Vía:Mad Estudio Gráfico

2 comentarios sobre “Paypal renueva su imagen gráfica

    francisco480 escribió:
    23/05/2014 en 16:58

    Está bien bueno el nuevo branding

    Roberto escribió:
    05/06/2014 en 16:20

    Buena recopilación de la nueva cara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s