Aprende a crear un sitio web profesional con Codecademy

Posted on

Gracias a Bitelia conocemos a Codecademy, que es una plataforma de educación gratuita en línea que ofrece cursos de programación en lenguajes como JavaScript, PHP, Python y Ruby; y de lenguajes de marcado como HTML y CSS. Su popularidad se ha multiplicado a partir de su fundación en 2011 y se ha mantenido. Más de 24 millones de personas han tomado sus cursos y hoy en día sigue siendo de las mejores opciones para aquellos que quieren aprender a programar por su cuenta.

Codecademy se rediseñó desde cero a finales del mes de abril de este año, y su objetivo sigue siendo ayudarte a aprender a programar, pero ahora con la premisa de que te entrenaran en las habilidades que necesitas pata tener éxito en el campo laboral.

Con el nuevo curso de HTML & CSS, Codecademy nos permite aprender los fundamentos del desarrollo web a su estilo, escribiendo código. En el camino, experimentarán con código y aprenderán la terminología o jerga que los desarrolladores y diseñadores usan.

El curso esta comprendido por 4 unidades, cada una con un porcentaje que va indicando tu progreso en cada uno. Crea la Estructura tu Página, Crea el Estilo de tu Página, Organiza tu Contenido, y Bootstrap para tu sitio web.

Crea la Estructura de tu Página: esta unidad te enseñara a usar HTML para escribir el contenido de tu sitio web, como imágenes, texto y URLs.

Crea el Estilo de tu Pagina: aquí aprenderás a definir el diseño de un sitio web con CSS. Añade y cambia color, fuentes y espaciado.

Organiza tu Contenido: controla el diseño con CSS, el responsable de las diferencias visuales en color, fuente y espaciado así como de los elementos que se encuentran en una página en un momento determinado.

Bootstrap para tu sitio web: en este último nivel aprenderemos a usar Bootstrap, un popular frameworkCSS para construir con mas rapidez sitios web de calidad.

La nueva plataforma de Codecademy tiene la opción de compartir tu trabajo con futuros empleadores para demostrar tus conocimientos o con amigos para que aprendan de ti. Su promesa es que no solo sera útil para reforzar habilidades en desarrolladores y diseñadores profesionales, sino que también sigue siendo una opción para que un desarrollador con escasos conocimientos construya sitios de calidad desde cero.

Vía: Bitelia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s