Adobe venderá su software solo por subscripción y es criticado por Microsoft… y muchos más

Posted on

ImagenUn par de días atrás, Adobe anunció que su paquete de aplicaciones Creative Suite dejará de venderse bajo el formato de licencias únicas (de paso matando a Fireworks), pasando ahora a un modelo de suscripciones mensuales absoluto que se perfila como la próxima tendencia para el mundo del software. Pero según Microsoft, aún falta mucho tiempo para que dicha tendencia se convierta en paradigma.

Porque en un comunicado oficial publicado en el sitio web del producto Microsoft Office, la compañía critica la decisión radical de Adobe: “A diferencia de Adobe, pensamos que el cambio de la gente desde software empaquetado hacia servicios de suscripción tomará tiempo. En una década, pensamos que todos escogerán la suscripción debido a que sus beneficios son innegables“, se declaró en la compañía.

De todas maneras, en Microsoft sí creen que el modelo de “software como servicio” es el futuro de la industria, sólo que no todavía. Incluso enumeran sus ventajas: aplicaciones siempre actualizadas, menor precio, integración con la nube de Internet y el uso del programa a través de varios dispositivos, entre otras cosas. Sin embargo, no adoptarán este formato por completo en el corto ni mediano plazo, por lo que quienes deseen comprar Office en una caja aún podrán hacerlo por un buen tiempo.
Via Fayerwayer
Link: Microsoft to Adobe: It’s too early to dump stand-alone software (Neowin)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s