Historia de la marca Gibson

Posted on Actualizado enn

Nuestros amigos del sitio español Brandemia han realizado una excelente revisión de la Historia de la prestigiosa Gibson, aqui la tienen.

La música, como cualquier forma de arte, sirve (entendido el término servir como funcional, necesario) para emocionar, para influir en nuestro estado de ánimo.

Gibson_Marca

A partir de aquí se crean unas conexiones muy poderosas y profundas enrraizadas directamente en el alma de las personas.

Gibson_evolucion

Hoy vamos a revisar estas conexiones a través de una de las marcas de guitarras eléctricas más prestigiosas, su historia y todo lo que simbolizan.

GIBSON
El nombre de la marca viene de su creador, Orville H. Gibson (1856 Chatteagay, Nueva York), quién ya desde pequeño tenía dos pasiones: la música y la ebanistería. A partir de aquí podéis imaginar el resto, abrió un taller junto a 4 socios y empezaron a fabricar mandolinas y guitarras. En 1902 nació laGibson Mandolin-Guitar Co Ltd.

Gibson_01

Usaban este sello, que incluía el numero de serie, en el interior de los instrumentos y en el clavijero lo que sería la primera versión de la marca. The Gibson.

Gibson_02

Una marca caligráfica, (1908) con la inclinación característica y aplicada en el clavijero a partir de incrustaciones en nácar.

Gibson_06

El señor Orville dejó la compañía, aunque exigió antes que se mantuviera su nombre y su cuidado por los detalles como elemento diferencial de sus productos.
A finales de los años 20 se rediseñó por primera vez el logotipo, prescindiendo de la inclinación y aumentando el grosor de la tipografía para darle más presencia pero se respetó la identidad original y los rasgos característicos de la “G” y la “n”.

Gibson_03

A partir de 1928 se prescinde del artículo “the” en la marca y se suceden diversas versiones que varían la inclinación, el grosor e incluso el color.

Gibson_04

En 1935 aparece por primera vez la “corona” como elemento de identidad de la marca y de ahí en adelante se mantendrá.

Gibson_08

En 1958 se produce un cambio significativo en la marca, se abandona la tipografía script en favor de una nueva tipografía más moderna e industrial con claras influencias góticas.

Gibson_07

Desde esta versión el logo experimenta cambios sutiles que afectan al punto de la “i”, abertura superior de los caracteres, así como la unión de las 3 últimas letras.

Gibson_09

Esta es la historia de una marca de guitarras mítica admirada desde la ES 150 (electric spanish a 150$), la mejor guitarra de jazz de la historia hasta la omnipresente Les Paul, cuyo rasgo de sonido sería la capacidad para retener la vibración de cuerda, una preciosa coloración de graves, profunda y aterciopelada, espesa y cremosa.
Y para finalizar, os dejo unas recomendaciones musicales para conectar para siempre con esta marca:

Gibson_11
Chuck berry (The Great Twenty-Eight)

Gibson_12

BB King (cualquiera)

Gibson_10

Neil Young (Harvest)

Redactado por Julián Herrero en Brandemia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s