Los manuales de marca. Qué son y para qué sirven.

Posted on Actualizado enn

Con un plan bajo el brazo

¿Qué es un manual de marca?

Probablemente en más de una ocasión hayas escuchado hablar del manual de marca o manual de referencia básico de marca… ¿Pero qué es un manual de marca?

Pues primero hay que diferenciar entre Manual de Referencia básico y Manual de marca o Manual de Identidad Corporativa.

Manual de Referencia Básico
Como su nombre indica, el Manual de Referencia Básico contiene la normalización básica de una marca para su correcta comprensión y aplicación. Trata temas tales como el origen de la marca, la construcción de la misma, la zona de seguridad para implantación, los tamaños mínimos y los usos incorrectos para que no se comentan. También hacen mención sobre las paletas de color de la marca y su desglose en las distintas técnicas de impresión. Otro de los puntos que contiene es la tipografía corporativa.

Estos manuales son de gran utilidad, sobre todo cuando queremos…

Ver la entrada original 697 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s