Loads.in: mide la velocidad de tu web desde 50 ubicaciones

Posted on Actualizado enn

Captura de pantalla 2011-03-22 a las 1.00.43
hay diferentes sitios para medir la velocidad de tu página en la web, un factor importante para evitar que los visitantes huyan despavoridos y que Google nos penalice en los resultados de búsqueda. Uno de esos sitios es Loads.in, que permite hacer esas pruebas desde 50 ubicaciones alrededor del mundo.
Es un sitio muy fácil de usar donde, básicamente, debemos ingresar la URL a analizar. Tras pulsar el botón Start y aguardar hasta la finalización de la prueba, veremos en el logo y la parte central de la pantalla, cuánto tiempo demoró la carga desde la ubicación y el navegador escogidos automáticamente.
Hasta ahí, no es nada novedoso. Lo interesante es que se muestran cinco capturas tomadas durante el proceso, que nos indican cómo se fue dibujando la página en cuestión. Además, es posible observar una vista de cascada, que consiste en una línea de tiempo donde se detalla cuánto tarda en cargar cada elemento (texto, imágenes, javascript, etc.) para ver si hay algún cuello de botella.
Una vez que revisamos todo, podemos repetir el experimento desde otro lugar u optar por distintos navegadores, entre los que se encuentran Internet Explorer 8, Firefox 3.6, Chrome 8 y Safari 4. Esto es útil porque son dos factores que afectan (y mucho) a los resultados, por lo cual es conveniente efectuar varias pruebas.
Aunque tiene un diseño agradable y bastante intuitivo, creo que le faltaría ofrecer consejos para mejorar el rendimiento, algo que sí hacen otras herramientas del rubro. Además, existe la posibilidad de monitorizar la velocidad, pero para eso necesitamos una cuenta de pago. Si ambas características son importantes para ustedes, entonces pueden recurrir a GTMetrix, que es muy completo en ese sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s